El Gobierno duplicó las retenciones al biocombustible

0
Compartir

En medio de los rumores sobre cambios en el esquema de retenciones a la soja, el Gobierno decidió aumentar el derecho de exportaciones para un derivado de la molienda de la oleaginosa: el biodiésel.
Según informa el diario La Voz del Interior, a partir del 1 de julio próximo desde 8 a 15 por ciento el nivel de retenciones que tributan las exportaciones de biodiésel, el combustible que se elabora con aceite de soja.
La decisión se adoptó a través el decreto 486/2018, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de los ministros Marcos Peña, Francisco Cabrera, Juan José Aranguren y Nicolas Dujovne.
En el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de biodiesel argentino sumaron 304 millones de dólares, 13,4 por ciento más que en 2017.
Entre enero y abril del año pasado, el comercio exterior del biocombustible argentina había sido de 268 millones de dólares, de acuerdo con datos del Indec.
El Gobierno ya había hecho un retoque a la estructura arancelaria del biodiésel hace varios meses, luego de las sanciones que recibió Argentina por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que aplicó aranceles de importación superiores al 65 por ciento a los cargamentos del biocombustible nacional, acusado de cometer dumping en dicho mercado.

Commentarios

commentarios

Compartir