El genial violinista Doménico Nordio se presenta en el Teatro Municipal

0
Compartir

Nordio es amante de la música actual y muchos compositores le han dedicado sus obras maestras

DOMENICO NORDIO – CONCIERTO DE VIOLIN
Teatro Municipal. Viernes 11/5. 21hs. Entrada solidaria = 1kg de Leche en Polvo
Concierto de violín a cargo de DOMENICO NORDIO. Apreciado como solista y músico de cámara, Nordio está regularmente presente en los festivales más importantes junto a Misha Maisky, Louis Lortie, Boris Belkin, Michele Campanella y Jeffrey Swann. Grabó con Mikhail Lidsky las Sonatas de Brahms para violin y viola (DECCA) y junto con Andrea Bacchetti ha sido protagonista de aclamados recitales en los Festivales de Ravenna y Ravello. Nordio es amante de la música actual y muchos compositores le han dedicado sus obras maestras: Semini, Donatoni (Dúo para violin y viola en la «Settimana Musicale Senese»), Boccadoro (Cadillac Moon, interpretada con la Orquesta «Teatro Lirico di Cagliari» y grabada en vivo por RAI Trade), Dall’Ongaro (The Red Zone) y Molinelli (Zorn Hoffnung Gesang, premieada en el concierto final de la Competición de Composición «2 Agosto» con la Sinfónica «Teatro Comunale di Bologna»).
Todas las donaciones seran entregadas al Banco de Alimentos de Rio Cuarto.

EL HUMOR DE POPO GIAVENO
Teatro Municipal, Sábado 12/5 21:30hs. Entradas desde $275
Giaveno llegará a Río Cuarto anticipando un nuevo cd que está grabando con la idea y producción de Luis Landriscina, quien, por propia decisión, decidió producirle un nuevo material en vivo al humorista cordobés.

FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES
Centro Cultural Viejo Mercado, Viernes 11 de 10 a 13hs y 15 a 22hs. Sábado12 y Domingo 13 de 15 a 22hs. Entrada gratuita.
La cuarta edición del encuentro literario que reúne a más de 80 editoriales independientes de todo el país, se realiza este año durante tres días y recibirá por primera vez la visita de alumnos de diferentes escuelas de la ciudad.
Más de 30 actividades se llevarán a cabo en el Viejo Mercado, Tintorería Japonesa, Radio UNRC, Concejo Deliberante, Biblioteca Popular Mariano Moreno y El mesón del buen samaritano.
Además se realizan presentaciones de libros y lecturas, bandas de música, muestras de artes visuales, talleres, performances, Teatro en Miniatura, Teatro de Sombras y Tarot a la Gorra.
También serán parte del encuentro la Feria Rodante y Mercado Urbano en el Paseo Bicentenario.
Consultar programación completa en www.riocuarto.gov.ar y Facebook: Culturariocuarto

FRUTOPÍA
Teatrino de la Trapalanda, Jueves 10/5 y 11/5 21hs. Entrada general $150.
Sube a escena el espectáculo humorístico cordobés «Frutopía, el sueño de cambiar el mundo mandando fruta», con las actuaciones de Paulina Baró, Ximena Silbert y Martín Wernicke. Dramaturgia e idea original: Martín Wernicke.
Sinopsis: Parodia que pone de manifiesto la extraña forma en que nos relacionamos los seres humanos. Una serie de sketchs de humor absurdo, concatenados por una estética de sombras, proyecciones artísticas y algo de show, que completan un desopilante universo de personajes que se valen más de sus profesiones y jerarquías sociales, que de su humanidad. Todos chantas.

TUS AMIGOS DE LA GRANJA
Centro Cultural Viejo Mercado. Jueves 10/5 19hs. Entradas desde $370.
Se presenta el nuevo show 2018 de «Tus amigos de la granja y sus canciones», con los personajes y canciones de ayer, de hoy y de siempre.

DEMOSTRACION DE MAQUETAS
Museo del Riel del Andino. Sábados y domingos de 19.30 a 20.30hs. Entrada Gratis
El Museo del Riel te muestra la historia y funcionamiento de nuestro ferrocarril a través de sus maquetas y señales.

CLASES DE TANGO A LA GORRA
Sala Alberto Pinto del Andino. Sábado 12/5. 18hs. Entrada a la gorra.
En esta oportunidad la docente Cecilia Gallardo brindarán herramientas para mejorar el equilibrio, postura y los apoyos en el tango.

CLASES DE FOLCLORE A LA GORRA
Sala Alberto Pinto del Andino. Sábado 12/5. 16hs. Entrada a la gorra.
En esta oportunidad el profesor Fabricio Bongiobani abordará la temática zamba y el lenguaje del pañuelo.

BANCA AL ARTE – TEMPORADA 2018
Teatro Municipal. Domingo 13/5 19hs. Entrada gratis
En el Teatro Municipal y con entrada gratuita, continúa el 12 año consecutivo del clásico ciclo Banca al Arte, protagonizado por artistas de la ciudad y la región, replicado a través de la emisión televisiva por Canal 13 de Río Cuarto.
En esta oportunidad se presentan:

-Pirkal Dúo: Paola Moran y Fabio Palacios configuran desde hace varios años este dúo que se formó en Río Cuarto y se desarrolla actualmente en Traslasierra donde están radicados. Presentarán aquí una selección de su repertorio de música folklórica latinoamericana, acompañados por un bajista.
-Rosa Agüero: narradora y actriz con experiencia en distintos escenarios, se separa por un instante de su personaje «Pequitas» para presentar relatos de índole diversa.
-Luis Galtieri: «Milongas…viejas milongas» se titula el breve recital que ofrecerá este experimentado y destacado cantor acompañándose en guitarra.
-La Unidad de Gestión de Tango del PEAM, que conducen Marcelo Tobares y Magalí Brigandi, presenta un cuatro de danza de su especialidad.

Commentarios

commentarios

Compartir