El Concejo comenzó a debatir el proyecto para regular el ingreso de carne porcina importada

0
Compartir

La medida fue impulsada por el bloque de Respeto. De la reunión participaron representantes de los bloques parlamentarios y del sector porcino.

Comenzó a debatirse en el Concejo Deliberante el proyecto para regular el ingreso de carne porcina importada, impulsado por el bloque de Respeto.
Hoy se concretó una reunión de la comisión de Agroindustria, presidida por Ricardo Meirotti, de la que participaron representantes de los bloques parlamentarios y del sector porcino.
Productores se convocaron para dar fundamentos al proyecto de ordenanza y quedó planteada la importancia que tiene la actividad para la región.
El proyecto de ordenanza apunta a impedir que entren productos cárnicos porcinos desde Estados Unidos. El objetivo es resguardar la producción local y la salud pública.
La medida surge luego del acuerdo del gobierno nacional con Estados Unidos, que permite el ingreso de carne de cerdo de aquel país después de 26 años.
Desde Respeto advirtieron que en Norteamérica se encontraron casos de animales infectados con el síndrome reproductivo respiratorio porcino.
Meirotti consideró que la reunión «fue muy positiva porque se pudo escuchar a las áreas técnicas, de epidemiología y de la producción»

Commentarios

commentarios

Compartir