Asma

0
Compartir

Neumonólogos coinciden en que la enfermedad es potencialmente mortal. Su diagnóstico es sencillo. Su detección y abordaje apropiados son claves.

Según la primera Encuesta Nacional de Prevalencia de Asma, que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación en 2015, 871.115 personas tienen asma, aproximadamente el seis por ciento de la población. En ese año, 44 personas murieron como consecuencia la patología.

Los principales síntomas de asma son: falta de aire, sensación de “pecho cerrado”, fatiga, tos y muchas veces respiración ruidosa, que produce sonidos similares a silbidos o ronquidos.

Para el diagnóstico, se realiza una espirometría, estudio no invasivo que no genera ninguna incomodidad al paciente y sirve tanto para el diagnóstico como para el seguimiento de la evolución y respuesta al tratamiento.

De acuerdo con la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, este estudio se realiza para medir el volumen de aire exhalado y detectar trastornos que comprometan el pasaje de aire a través de los bronquios.

Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

Commentarios

commentarios

Compartir