Rally Argentina 2018: Rige la prohibición de uso de fuego

0
Compartir

La colaboración del público es fundamental para el normal desarrollo de la carrera. La prevención de incendios en toda la provincia es uno de los temas centrales del operativo de seguridad.

En vísperas de una nueva edición del Rally Argentina a disputarse en territorio cordobés, las secretarías de Seguridad y la de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba recuerdan a la comunidad que rige la Ley provincial 8751, donde se prohíbe el uso de fuego en el ámbito rural y/o forestal, salvo en aquellos casos en que se cuente con autorización emanada de la Autoridad de Aplicación.

En casos de incumplimientos, la normativa prevé multas económicas y penales equivalentes a un (1) sueldo de peón rural vigente a la fecha de la comisión del hecho, como mínimo, y hasta 60 días de prisión efectiva.

Asimismo, el Plan Provincial de Manejo del Fuego insta a los ciudadanos a cumplir con las siguientes indicaciones:

1- No arrojar colillas de cigarrillos.
2- No tirar brasas de asadores u hogares al monte o forestación “apague con agua”.
3- No utilizar máquinas energizadas que generan chispas cerca de monte o forestaciones.
4- No realizar quemas.
5- Controlar chimeneas de termotanques y hogares de lena cerca de montes y forestaciones.
6- Mantener el perímetro limpio de pastos al rededor de las viviendas 10 mts.
7- Denunciar cualquier columna de humo.

Así es como el comportamiento de los asistentes es fundamental para el éxito de las acciones de prevención, a fin de que esta competencia automovilística sea, además, un espectáculo seguro.

En la presentación del Rally Argentina 2018, el comisario Gonzalo Cumplido, director de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba y a cargo de la seguridad de la prueba, expresó: “Necesitamos la colaboración de todos, pedimos que el público sea responsable. Todos los espectadores deben ubicarse en zonas de altura, nadie debe estar próximo a la cinta de la carrera”.

Las recomendaciones para la seguridad del público que asista a los diferentes tramos de la competencia, son:

Ubicarse en lugares elevados y alejados de la ruta o tramos de la competencia.
Respetar el encintado de seguridad y las indicaciones de la autoridad policial.
Una vez elegida la ubicación, está prohibido circular por el tramo de la competencia.
Los autos particulares deben estacionarse en lugares adecuados, determinados por el personal policial, lejos de la ruta y evitando que los mismos perturben el normal tránsito.
Se consideran zonas de riesgos: las partes externas de las curvas, zonas de derrapes o posibles vuelcos, salidas de vados, zonas de saltos y zonas de ripios o arenas
También se podrá cancelar un tramo si desde los vehículos de seguridad, o las cámara interiores de los autos de competición, se visualiza público mal ubicado.

Commentarios

commentarios

Compartir