Menos sal para vivir mejor

0
Compartir

En Argentina, el consumo de sal incluso duplica la dosis recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se supone que una persona debería ingerir 5 gramos de sal por día, pero en el país consume entre 10 y 12 gramos.

El alto consumo de sal, da lugar a las enfermedades cardiovasculares (como la hipertensión), renales, el sobrepeso y la obesidad (patologías que son transversales a todas)”, manifiestan los especialistas consultados.

Nutricionistas advierten que los alimentos dulces, como por ejemplo galletas envasadas o gaseosas, también tienen mucho sodio.

Médicos sugieren darle al bebé los alimentos naturales sin agregado de sal, para no generar el hábito. Usar especias y condimentos como orégano, ajo, pimentón; para reemplazar la sal y darle sabor a la comida.No consumir muchos productos enlatados o envasados, ya que se los usa también como conservantes. Sacarle el líquido de las latas antes de consumirlas. Consumir más frutas, verduras. Realizar una alimentación saludable en general.

Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta