Los rectores están preocupados por los retrasos en la transferencia de fondos

0
Compartir

Se mostraron inquietos tanto por la deuda vinculada con los gastos de funcionamiento, como por la falta de recursos para la ejecución de obras públicas.

Los rectores de las universidades nacionales expresaron su intranquilidad por los retrasos por parte del Gobierno nacional en las transferencias de fondos.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) decidió: “Manifestar su preocupación por los retrasos en las transferencias de fondos para atender los gastos de funcionamiento y de las obras de infraestructura en las universidades nacionales”.
“Expresar su preocupación por la suspensión de las nuevas obras de infraestructura que estaban programadas para el ejercicio 2018, con especial énfasis en aquellas situaciones de instituciones universitarias que carecen de edificios propios”.
“Encomendar a las autoridades del CIN que gestionen ante el Gobierno nacional alternativas de resolución de las cuestiones planteadas precedentemente”.
Indicaron que la preocupación manifestada por los representantes de las distintas universidades por el retraso en la transferencia de fondos para gastos de funcionamiento y para obras de infraestructura se trató en su Comisión de Asuntos Económicos y fue puesta a consideración del Comité Ejecutivo, marco en el que se acordó manifestarse públicamente en relación con el tema.
También, puntualizan que la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, se refirió a esta problemática y la adjudicó a las dificultades presupuestarias propias de la coyuntura económica nacional.

Commentarios

commentarios

Compartir