Ley de dislexia

0
Compartir

La normativa garantiza el tratamiento y las adaptaciones escolares. Se incluyó la cobertura en el Programa Médico Obligatorio por lo que deberá ser cubierto en su totalidad por los servicios de salud. La dislexia es una de las primeras causas de fracaso escolar. Se estima que 1 de cada 10 personas presenta alguna dificultad de este tipo. La dislexia es una condición de origen neurobiológico que afecta el proceso de lectura y escritura.

La ley garantiza el derecho a la educación de las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje. La ley además dispone la obligatoriedad de la capacitación docente para la detección precoz para que ve ciertas señales puede hablar con la familia para que haga una consulta.

A partir de esta reglamentación, quienes necesiten tratamiento médico (por ejemplo, psicopedagoga, fonoaudióloga, terapia ocupacional) no tendrán limite de sesiones (normalmente las prepagas cubre una determinada cantidad por año).

Las personas con dislexia o con Dificultades Específicas de Aprendizaje no deberán presentar más certificado de discapacidad para que les den cobertura total de su tratamiento.

Diario Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta