Intoxicación por monóxido de carbono

0
Compartir

Gas venenoso sin color ni olor. Se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta.

Según cifras del ministerio de Salud de la Nación, cada año mueren unas 200 personas por intoxicación por monóxido de carbono. Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables.

La inhalación e Intoxicación por monóxido de carbono produce que se emplace al oxígeno en el torrente sanguíneo; la falta de oxígeno daña el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo.

En muchos casos la persona no es consciente de los síntomas. Éstos pueden ser: dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos, acompañados de cansancio, confusión, desmayo o pérdida de conocimiento.

Ante la sospecha, abrir ventanas y puertas, salir a tomar aire inmediatamente, apagar los artefactos de gas, concurrir con urgencia a un centro de salud u hospital.

Medidas preventivas: Controlar las instalaciones y el buen funcionamiento de artefactos así como mantener ventilados los ambientes.

Ministerio de Salud de la Nación

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta