Fuertes cruces entre el peronismo y la oposición tras la aprobación de la reforma electoral

0
Compartir

El paquete de leyes impulsadas por Unión por Córdoba que modifican el Código Electoral Provincial fueron aprobadas en la Unicameral con el voto casi en soledad de la bancada oficialista.
El bloque accastellista de Córdoba Podemos aprobó en general la «doble candidatura» y el financiamiento para las campañas políticas, mientras que rechazó los cambios propuestos en torno al llamado a votación.
La sesión contó con la particularidad de la ausencia total de la principal fuerza opositora, Cambiemos, que en protesta por los cambios y el «escaso» tratamiento que tuvieron, decidió no bajar al recinto.
En tanto, la bancada unipersonal del vecinalista Aurelio García Elorrio, así como las izquierdas –tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores como el FIT-PTS– y la legisladora Liliana Montero –que rompió con el bloque de Córdoba Podemos– votaron en contra de las tres iniciativas.
El interbloque de Cambiemos, integrado por los legisladores de la UCR, el PRO y el Frente Cívico, no fueron parte del debate legislativo en el que se discutieron los tres proyectos del oficialismo que modificaron el Código Electoral Provincial.

«Les conviene a ellos»

El legislador provincial por Cambiemos, Orlado Arduh, se mostró convencido con la forma en que procedió su bloque ausentándose durante la sesión: y resaltó en diálogo con el programa Así son las Cosas de FM Gospel que “la política se hace también con silencio”.
Arduh sostuvo que del “paquete” de dicha reforma, solo acuerdan con lo que respecta al financiamiento de los partidos políticos pero no con la forma en la que fue tratado. “(Carlos) Gutierrez miente. El financiamiento no se viene tratando hace un año y medio. Ingresó hace dos semanas y el martes se trató en comisión. La ley salió con despacho, lo que significa que no se le puede modificar nada. No sirve dar un debate cuando el hecho ya está consumado. Es necesario que las leyes se trabajen un poco más», opinó.
Por su parte, la legisladora de Córdoba Podemos, Vilma Chiapello, expresó que no comparte «la actitud de los legisladores de Cambiemos de no sentarse a discutir»y advirtió: «A diferencia de nosotros, Cambiemos le ha votado todas las leyes a (Juan) Schiaretti»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta