El Gobierno propone pagar el gas «en cuotas» y hubo una marcha de rechazo con velas

0
Compartir

Los incrementos de la tarifa del gas y otros servicios públicos se mantendrán sin cambios, aunque se habilitará la posibilidad de pagar
en cuotas las facturas de los meses de mayor consumo en los de menos. Tras una cumbre de los socios de Cambiemos, el Gobierno decidió no dar marcha atrás pese a los reclamos de la oposición, sectores industriales y el «ruidazo».
El Ejecutivo decidió que se podrá posponer el pago de las facturas de gas de entre mayo y agosto -los meses de mayor consumo debido al clima- que se podrán abonar en tres cuotas bimestrales durante los meses estivales.
El mecanismo incluiría que el pago prorrateado sea con interés, según deslizó el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, uno de los encargados del anuncio junto al radical Mario Negri. Los detalles serán aportados próximamente por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Según Massot los intereses serán «por debajo de los del mercado».
Además, quedó ratificada la tarifa social del gas, aunque informaron que «se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético».
Tras descartar una marcha atrás con la suba de tarifas, Massot afirmó que «los aumentos son inevitables».

Marcha de las velas

Representantes de la denominada «Multisectorial contra el Tarifazo», en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales, realizaron una «marcha de las velas», para reclamar contra los aumentos de tarifas.
La protesta consistiò en una movilización con velas encendidas desde el Congreso hasta el Obelisco. Se trata de un reclamo que se suma al «ruidazo» que se realizó ayer en distintos puntos del país.

Commentarios

commentarios

Compartir