El 28 habrá festival latinoamericano de software libre en Río Cuarto

0
Compartir

‘software libre’ es “todo aquel software de código abierto, desarrollado colaborativamente y en comunidad.

PRENSA UNRC – Se concretará en Río Cuarto el Festival latinoamericano de instalación de software libre. Tendrá lugar en múltiples países y en la Argentina se hará en 58 ciudades de forma simultánea.
Nuestra ciudad alojará al Flisol en la Asociación Gremial Docente de la Universidad, Rivadavia 924, el sábado 28 del corriente de 10 a 17.
Según expresan los organizadores, ‘software libre’ es “todo aquel software de código abierto, desarrollado colaborativamente y en comunidad, que respeta las libertades básicas de sus usuarios: ejecutarlo con cualquier fin, copiarlo, distribuirlo, estudiarlo, modificarlo y compartir esas mejoras con los demás; en contraste con el software comercial y privativo más comúnmente difundido, que impone al usuario condiciones restrictivas en todos esos puntos. Es decir, el software libre es una cuestión de libertad, no de precio”.
La actividad será libre y gratuita y tanto quienes deseen participar haciendo presentaciones cuanto en calidad de asistentes pueden inscribirse en sendos formularios que se encuentran en https://flisol.info/FLISOL2018/Argentina/RioCuarto.
Flisol cuenta, entre otros, con los avales del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, el Instituto de Desarrollo Regional, la cátedra abierta Floreal Gorini y el programa Amartya Sen de la Facultad de Ciencias Económicas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta