Docentes universitarios profundizan el plan de lucha: Habrá paro el 26 y 27 de abril

0
Compartir

Guillermo Ashworth, secretario general de Asociación Gremial Docente UNRC, confirmó además que se acordó el aumento del 2,77 por ciento, retroactivo a febrero, que se pagará con el sueldo de abril.

El plenario de Conadu resolvió jornadas nacionales de luchas con clases públicas, asambleas, paros de actividades para el 26 y 27 de abril, 10 y 11 de mayo y una marcha federal universitaria para el 17 de mayo.
Guillermo Ashworth, secretario general de Asociación Gremial Docente UNRC, confirmó además que se acordó el aumento del 2,77 por ciento, retroactivo a febrero, que se pagará con el sueldo de abril. En diálogo con la 97.7 Radio UNRC, consideró que “es un incremento que está bien, es interesante, y ayuda a recuperar algo de lo que se perdió durante 2016”. Lo estimó “valioso” no tanto “por lo que recuperamos” en términos económicos sino “porque por primera vez se cumplió” lo relativo a “la cláusula gatillo”.
El profesor Ashworth adelantó que se reclama “el 25 por ciento de recuperación salarial y cláusula gatillo”.
Asamblea
En tanto, este martes a las 14.30 en aula a confirmar está prevista una asamblea de docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se analizará lo resuelto en el plenario de Conadu como también actividades a realizar.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta