Con un encuentro de arte y danzas, inauguran las reformas en la histórica biblioteca Mariano Moreno

0
Compartir

Con un encuentro de arte y danzas, inauguran las reformas en la histórica biblioteca Mariano Moreno. El evento comenzará a las 18 con una intervención callejera que incluye diversas expresiones artísticas y culturales. Una hora después se llevará a cabo el acto oficial y el cierre estará a cargo del ballet del Instituto Norma Fontenla.
Las obras se ejecutaron en el marco del Programa Presupuesto Participativo, tras una iniciativa presentada por la propia Comisión Directiva de la Biblioteca. En la ocasión, el proyecto fue votado por 223 vecinos del Sector Centro.
La inversión total fue de 450.000 pesos para mejorar las instalaciones de la institución y adaptar el acceso a personas con discapacidad. Las obras también incluyeron la remodelación de la fachada, el arreglo de los revoques del interior, la colocación del piso y el contrapiso, trabajos de carpintería, pintura, el recambio de la instalación eléctrica, y el reemplazo de artefactos sanitarios, entre otros. También se construyó una sala de teatro en el 1° piso y una salida de emergencia en el salón de actos.
La integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Ana Maina agradeció “la oportunidad de recuperar este espacio que se encontraba en estado de abandono”. Además, recordó que la institución cumple 145 años en septiembre y que en el lugar se desarrollan diversos talleres culturales.
Maina invitó a la ciudadanía a participar de los actos de inauguración porque “la biblioteca es de todos”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta