«La quita de subsidios generó este detonante en Epec, los trabajadores no somos responsables»

0
Compartir

Lo sentenció Julio Chávez, secretario general de Luz y Fuerza, quien rechazó «un cambio en el convenio o la eventual privatización»

«La Epec no es una empresa que no pueda funcionar por ser estatal y el salario de los trabajadores no la hace deficitaria», sentenció Julio Chávez, secretario general de Luz y Fuerza, quien rechazó «un cambio en el convenio o la eventual privatización»
«Las obras del plan quinquenal no se han hecho y EPEC está en una situación compleja. Podría subsistir por si misma pero necesita un ordenamiento. Quieren enfrentar a los trabajadores con la sociedad. Somos 4 mil trabajadores en toda la Provincia. Hay empresas que crecieron con este convenio», aseveró en diálogo con el programa Póster Central.
Chávez consideró que «el costo salarial impacta solo en el 14 por ciento de las boletas de EPEC» y advirtió que se «han incorporado 8 gerentes con sueldos de 160 mil pesos».
«Los trabajadores pagan la luz a partir de los 200kw consumidos y esto no incide en los costos de la empresa. Tenemos horas extras porque falta personal. Nuestros sueldos son un derecho adquirido. No es ostentoso, es parte de una lucha», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta