Casi en soledad, Unión por Córdoba aprobó la reforma electoral

0
Compartir

El paquete de leyes impulsadas por Unión por Córdoba que modifican el Código Electoral Provincial fueron aprobadas en la Unicameral con el voto casi en soledad de la bancada oficialista.
El bloque accastellista de Córdoba Podemos aprobó en general la «doble candidatura» y el financiamiento para las campañas políticas, mientras que rechazó los cambios propuestos en torno al llamado a votación.
La sesión, que comenzó pasadas las 14, contó con la particularidad de la ausencia total de la principal fuerza opositora, Cambiemos, que en protesta por los cambios y el «escaso» tratamiento que tuvieron, decidió no bajar al recinto.
En tanto, la bancada unipersonal del vecinalista Aurelio García Elorrio, así como las izquierdas –tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores como el FIT-PTS– y la legisladora Liliana Montero –que rompió con el bloque de Córdoba Podemos– votaron en contra de las tres iniciativas.
El interbloque de Cambiemos, integrado por los legisladores de la UCR, el PRO y el Frente Cívico, no fueron parte del debate legislativo en el que se discutieron los tres proyectos del oficialismo que modificaron el Código Electoral Provincial.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta