Agenda Cultural: Grandes obras teatrales y un musical, en un finde a puro arte

0
Compartir

Hoy se presenta «Fenómena Frida”, con la actuación especial del notable bailarín Maximiliano Guerra.

Fenómena Frida – Maximiliano Guerra
Teatro Municipal. Jueves 5/4. 21.30hs. Entradas: $330-385-440-495
En el Teatro Municipal sube a escena “Fenómena Frida”, obra que cruza la danza, el teatro y la plástica para homenajear a la artista mexicana. Con las actuaciones de Maximiliano Guerra (Diego Rivera), Patricia Baca Urquiza (Frida) y Magalí Baratini (hermana de Frida) y elenco. Entradas: $495-440-385-330.

Frida artista-Frida Mujer-Frida esposa-Frida transgresora-Frida ser humano Excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente. En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de arte. La pregunta que nos abre la puesta en escena es: “si somos capaces de transgredir… ¿Cuál es el límite?”.

Como el Culo
Teatro Municipal. Sábado 7/4. 21.30hs. Entradas: $495-605-660
En el Teatro Municipal sube a escena la premiada obra teatral “Como el culo” (“The play that goes wrong”) de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields. Con producción general de Javier Faroni y dirección de Manuel González Gil, es protagonizada por Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Fabian Gianola, Alejandro Paker, Miriam Lanzoni, Gonzalo Urtizberea, Tamara Garzón y Fabián Rendo.

La obra cuenta la historia de una compañía teatral, que decide montar una obra de misterio, basada en un asesinato. Pero todo lo que planifican no sale como lo esperan, y si algo puede salir mal, a este grupo le sale peor.

La obra es disparatada, tiene un ritmo muy ágil de principio a fin, entretiene y divierte mucho, «Como el culo»» te va a hacer llorar de risa. Hay situaciones en que las carcajadas no te dejan seguir el hilo de la historia.

«La obra es una delicia, la gente no para de reírse, nosotros también nos tentamos un poco», contaron los actores.

«Es una obra inglesa que está muy bien escrita, un éxito absoluto en Europa y en nuestro país por tercer año consecutivo», destacaron.

Alejandro Dolina – La Venganza Será Terrible
Viejo Mercado. Martes 10/4. 21hs. Entradas: $400-200
El reconocido conductor argentino vuelve después de muchos años a la ciudad con su clásico programa de radio “La venganza será terrible”.

La presentación de Dolina se ha concretado a través del Fondo Cultural del Sur, trabajo en conjunto de los municipios de Río Cuarto, Las Higueras, Achiras, Bulnes y Las Acequias, y la participación de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Cultura Delegación Río Cuarto.

Encabezado por Dolina, “La venganza será terrible” configura su elenco con la participación de Patricio Barton y Gilespie, como co-conductores, y el trió musical que forman Manuel Moreira y los hijos del creador del espacio Ale y Martín Dolina. La realización del programa se concreta con el aporte fundamental de Maica Iglesias y Eugenia Gorotiza en la producción y el trabajo en vivo de Miguel Vincent como operador y coordinador de sonido.

La realización del espectáculo servirá de base para la emisión radial por AM 750 para toda la Argentina y a través de Radio El Espectador para todo La República Oriental del Uruguay.

Desde luego, como el espectáculo en vivo es a las 21hs, con el público de Río Cuarto y la Región presente, la transmisión radial será un falso vivo que se emitirá a la medianoche en el horario habitual del programa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta