A una semana de la elección: Calleri y Clerc disputan la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis

0
Compartir

El riocuartense Agustìn Calleri y José Luis Clerc disputan la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis, una institución con un problema financiero de grandes proporciones.
Según informa el diario La Naciòn, la Argentina jugó en julio de ese año una serie de Copa Davis con Serbia en Tecnópolis, elegida sede gracias a un acuerdo entre la AAT y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ese convenio otorgaba 7,5 millones de pesos al ente rector del tenis argentino por organizar la serie de marzo de 2015 con Brasil y otro tanto para los cuartos de final ante Serbia. La cifra, que por entonces equivalía a unos 800.000 dólares, se cobró en el primer caso, pero el segundo pago, el de la serie ante Serbia, nunca llegó. El tema fue tratado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros en un documento datado el 30 de octubre de 2017: «El convenio en análisis no tiene de por sí efecto alguno para la administración nacional, resultando improcedente cualquier reclamo que se le pueda formular en virtud del mismo». Dicho en lenguaje más llano: que la AAT se olvide de cobrar los 7,5 millones de pesos por la serie ante Brasil en Tecnópolis.
La AAT presidida por Armando Cervone viene incluyendo los 7,5 millones en sus balances año tras año. El argumento de la dirigencia de la actual conducción, que incluye a Diego Gutiérrez y Daniel Fidalgo, candidatos en la lista de Clerc, es que la AAT no puede renunciar a ese crédito, a esa cifra de siete millones y medio, en tanto y en cuanto no haya una decisión en firme.
Calleri, candidato de la oposición, cree que se llegó «a esta situación por el desmanejo, falta de rigor y de transparencia que caracterizó la gestión de Cervone y de los candidatos a vice de la lista de Clerc, Fidalgo y Gutiérrez». Y añade: «Se llaman ‘nueva AAT’ pero son los mismos, Clerc no tiene nada de nuevo. Deberé enfrentar un escenario complejo en lo económico por causa del erosionado legado que dejarán»

Commentarios

commentarios

Compartir