Tensión con cooperativas: Schiaretti defendió cambios en la boleta de EPEC: «La gente tiene que decidir que paga»

0
Compartir

En medio de la tensión con las cooperativas por la resolución del ERSEP, el gobernador Juan Schiaretti defendió cambios en la boleta de EPEC: «La gente tiene que decidir que paga»

Marcha

«En defensa de los usuarios eléctricos del interior de Córdoba» las Cooperativas se movilizarán el jueves en Córdoba. Así lo señalaron a través de un comunicado.
«Ante la situación generada por los incrementos en la energía eléctrica, las Cooperativas, nos movilizamos el próximo jueves 22 de marzo, juntos a nuestros asociados y usuarios, en la ciudad de Córdoba en defensa de nuestros vecinos, que no pueden afrontar los montos de sus facturas», indicaron.
Las cooperativas piden «una revisión a la quita de subsidio a la energía, baja en el costo de la energía eléctrica y tarifa Social igualitaria y automática para los usuarios del interior provincial»
«Los ciudadanos del interior del interior del país decimos asta a años de discriminación, queremos igual acceso a la energía y al mismo precio», subrayaron.

Respaldo

El gobernador Juan Schiaretti recibió a los integrantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (“G6”), que nuclea a las seis cámaras del comercio, la construcción y la industria en la provincia. La reunión tuvo lugar en el despacho principal del Centro Cívico del Bicentenario.
El ministro de Industria Roberto Avalle afirmó que durante el encuentro, las autoridades del G6 manifestaron su apoyo a las medidas tomadas recientemente por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) “para tratar de mejorar la prestación de los servicios»
«Avalaron que quede definitivamente blanco sobre negro cuánto es lo que realmente cobra la Epec, y cuánto lo que terminan agregando, como servicios complementarios, las cooperativas”, dijo el ministro.
Añadió que «los empresarios han manifestado su total conformidad con lo actuado por la Provincia a través del Ersep, así como la necesidad de seguir profundizando en estas cuestiones, toda vez que el sector empresarial necesita mejorar su estructura de costos para ser competitivos”.
El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir