Mesa Chocancharava: Se pusieron en marcha cinco comisiones de trabajo

0
Compartir

Se realizó el primer encuentro tras la creación de la flamante reserva provincial de usos múltiples del Corredor del Chocancharava. Fue en el campus y participaron una docena de instituciones. La próxima reunión será en la UNRC, el 2 de mayo.

Se reunió en la Universidad Nacional de Río Cuarto la Mesa del Corredor Chocancharava, marco en el que se pusieron en marcha sus cinco comisiones de trabajo, sobre el manejo de cuenca alta y media; el cuidado del ambiente del río; lo social, el urbanismo y el uso del espacio público vinculado con el río; la de educación ambiental; y una quinta específica sobre los cuestiones atinentes a la recientemente creada Reserva Provincial de Usos Múltiples, que incluye 218 hectáreas sobre la línea de ribera del río Cuarto, comprendidas entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, y el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.
Este fue el primer encuentro formal del 2018, oportunidad en la que esta Mesa Interinstitucional organizó el trabajo por venir, con el objetivo de continuar una agenda de actividades en pos de mejorar el cuidado del río Cuarto.
La próxima reunión plenaria será el miércoles 2 de mayo, a las 17, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En representación de la casa de estudios tomó parte el secretario general Enrique Bérgamo. Y por la Provincia estuvo el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi. También participaron funcionarios municipales del Gran Río Cuarto, y de las instituciones y organizaciones copartícipes de esta iniciativa ambiental.
El Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins dijo: “Estamos generando un nuevo impulso para ponernos de acuerdo en el armado de mesas y comisiones con el fin de desarrollar las distintas tareas que consideramos importantes desde los diferentes sectores que conformamos la mesa”.
Gustavo Balbi, por su lado, señaló: “Luego que las 15 instituciones que integramos esta mesa logramos la aprobación de la primera Reserva Provincial de Usos Múltiples del Corredor Chocancharava, continuamos con un proceso de ordenamiento de las comisiones de trabajo, para asumir el desafío de seguir creciendo en las actividades”.
“Próximamente, se sumarán los municipios de Reducción y Las Acequias como parte de este corredor del Chocancharava”, adelantó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta