La Universidad confirmó que enviaron parte de los fondos adeudados

0
Compartir

PRENSA UNRC – Acaban de llegar a la Universidad Nacional de Río Cuarto 8 millones 857 mil 866 pesos, faltan otros 56 millones 568 mil pesos
Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, dijo que en abril el Gobierno estarían cerrando el ejercicio presupuestario 2017, con lo cual se espera que lleguen los fondos adeudados de ese periodo.
Lo dijo a los rectores de las universidades nacionales que se reunieron en San Salvador de Jujuy, en el marco del 79º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La Universidad Nacional de Río Cuarto acaba de recibir el 80 por ciento de la deuda por gastos de funcionamiento correspondientes al mes de noviembre. Esto es 8 millones 202 mil 91 pesos. De ese ítem y de ese mes aún faltan 2 millones 50 mil 523 pesos, que corresponden al 20 por ciento que aún no fue abonado, al igual que la totalidad de los montos de gastos de funcionamiento de diciembre, enero, febrero y marzo.
Por otro lado, fueron enviados 655 mil 775 pesos correspondientes al programa de Voluntariado Universitario.
Con el descuento de estas dos remesas de dinero que fueron enviadas ahora, la deuda que el Gobierno mantienen con la UNRC es de 56 millones 568 mil pesos.
En caso de que efectivamente se termine cerrando el ejercicio 2017, tal cual lo ha manifestado la secretaria de Políticas Universitarias, por gastos de funcionamiento deberían ingresar a esta casa de estudios unos 39 millones de pesos. Y quedarían a cobrar los fondos de 2018.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta