Dos muertos en toma de rehenes en un supermercado en Francia

0
Compartir

El primer ministro francés, Édouard Philippe, señaló que la toma de rehenes, que aún continúa, constituye probablemente un atentado terrorista.

EFE – Un hombre que afirmó formar parte de la milicia Estado Islámico (EI) atacó hoy un supermercado cerca de Carcasona, en el sur de Francia, donde murieron al menos dos personas, informaron fuentes policiales citadas por los medios.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, señaló que la toma de rehenes, que aún continúa, constituye probablemente un atentado terrorista. «Todas las informaciones que tenemos hasta el momento nos llevan a pensar que se trata de un atentado terrorista», indicó.

La toma de rehenes comenzó en torno a las 11:00 de la mañana (10:00 GMT) en el «Super U» en Trèbes, una localidad de 5.500 habitantes situada al este de Carcasona. Los testigos aseguraron que hubo disparos y el canal galo TF1 informó que además de los dos muertos hay 12 heridos.

La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por asesinato y privación de la libertad. Fuerzas especiales de la Gendarmería procedentes de Toulouse y tres helicópteros fueron enviados a la zona del supermercado. También hay refuerzos en camino desde París y se dirige al lugar el ministro del Interior, Gerard Collomb.
El primer ministro Philippe confirmó asimismo un ataque contra un policía por la mañana en Carcasona, que resultó herido de bala pero está fuera de peligro y afirmó que no puede decir si hay una relación entre ambos sucesos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta