Choferes de AOITA realizaron asambleas y evalúan un paro para Semana Santa

0
Compartir

Choferes de colectivos nucleados en AOITA realizaron asambleas en el transporte interurbanos de pasajeros por falta de acuerdo salarial con los empresarios.
Los trabajadores no prestaron servicio entre las 5 y las 7 de la mañana tanto en el interior como en la ciudad de Córdoba.
El vocero del sindicato, Emiliano Gramajo, indicó que el conflicto no se basa en una determinada suma de dinero, sino de superar este techo del 15%. “Sabemos que la inflación no va a ser esa y una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación», dijo en declaraciones a Cadena 3.
Y luego agregó: «El usuario lo tiene que saber: tenemos casi tres meses vencidas la paritaria. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo».
Gramajo explicó que el martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación por los subsidios. “Allí veremos las medidas a tomar”, dijo al tiempo que mencionó un posible paro para el fin de semana de Pascuas, el 29 de marzo al 1 de abril.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta