Muerte del Cadete en La Rioja: El Gobernador tomará juramento al ministro de Gobierno y al secretario de Seguridad

0
Compartir

Luego de que el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, echara este sábado al secretario de Seguridad provincial, Luis Angulo, y al jefe de la Policía local, Luis Páiz, los nuevos funcionarios asumiran mañana en sus funciones.-

En horas de la mañana de este miércoles, el gobernador Sergio Casas tomará juramento al doctor Alejandro Alberto Moriconi en el cargo de ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. En la misma ceremonia, que se realizará a las 10:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, prestará juramento el doctor José Manuel de la Fuente como secretario de Seguridad.

Antecedentes del nuevo ministro de Gobierno:

El Dr. Alejandro Alberto Moriconi designado ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, tiene los títulos profesionales de: Abogado, Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas, Licenciado en Estrategia y Organización, Especialista en Recursos Humanos y doctor en Derecho Internacional. Habla Inglés, estudio inglés en Estados Unidos en Kaplan Internacional University, Boston Harvard Square, Massachusetts. Es profesor Asociado en la carrera de Abogacía, Escribanía y Procuración de la Universidad Nacional de La Rioja.

Fue Secretario Relator del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de La Rioja y Jefe de Regimiento 15 de la Provincia de La Rioja. Tiene escrito numerosos artículos académicos en Derecho, y Relaciones Internacionales.

Antecedentes del nuevo secretario de Seguridad:

El doctor José Manuel de la Fuente es abogado, comisario general de la Policía y actualmente es Inspector General de Asuntos Internos de Seguridad. Es especialista en Lucha contra el Narcotráfico, investigador avanzado contra el narcotráfico (DEA); coordinador del curso básico de capacitación sobre tóxicos y narcóticos dictado por la DEA; reconocimiento otorgado por la DEA; Curso sobre recursos y medios técnicos para la prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico; disertante del curso Lucha contra el Narcotráfico; profesor adjunto de Toxicomanía; entre otros antecedentes relacionados con Seguridad, Narcotráfico, Legislación policial; Seguridad Industrial y vigilancia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta