Independiente buscará su segunda Recopa

0
Compartir

El equipo rojo intentará lograrlo este miércoles ante Gremio.

Independiente buscará su segunda Recopa y el segundo título internacional en dos meses: sería el décimo octavo de su historia y alcanzaría a Boca.

Independiente tiene un miércoles que puede ser parte de su historia. El Rojo ultimó detalles en el estadio Beira Rio, el estadio del Inter de Porto Alegre, para la gran final por la Recopa Sudamericana que jugará contra Gremio, a las 21.45 (la ida fue 1-1 en Avellaneda), lo que significaría el segundo título internacional en apenas tres meses.

La final se jugará en el Arena, que ya se sabe que estará repleto porque se agotaron las 45.000 entradas.​ Parte de la delegación estuvo recorriendo el campo de juego mientras el plantel se entrenaba en la cancha del Colorado gaúcho.

Si bien Holan aún no confirmó el equipo, los titulares serían Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Silva; Domingo, Gaibor; Martín Benítez, Maxi Meza, Menéndez; Silvio Romero.

En el banco esperarían Albil, Figal, Sánchez Miño, el Torito Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Braian Romero y Leandro Fernández.​ Gigliotti acompañó al plantel pero no estará en Brasil porque fue expulsado en el Libertadores de América por medio del VAR, que también estará vigente este miércoles.

Parte de la delegación de Independiente fue a reconocer el Arena, donde este miércoles es la revancha de la final de la Recopa (prensa club).

Parte de la delegación de Independiente fue a reconocer el Arena, donde este miércoles es la revancha de la final de la Recopa (prensa club).
En tanto, Gremio tampoco tiene equipo confirmado pero sería éste: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon; Alisson, Luan, Everton; Cicero.

El equipo de Renato Portaluppi puso suplentes en el último partido por el Gaúcho. Holan hizo algo similar en el partido contra Temperley, con la diferencia de que repetirá un jugador: Silvio Romero, suplente en la ida.

El dato pintoresco es que el Rojo repitió una cábala de la revancha de la final de la Sudamericana contra Flamengo: llevó al brujo Manuel, el simpático personaje que también acompaña a Estudiantes, en algunos partidos, y que estuvo en la clasificación de la Selección Argentina al Mundial.

Llega con confianza
En la previa de la vuelta frente a Gremio por la Recopa, repasamos los últimos partidos de Independiente contra a equipos brasileños.
Para Independiente sería su 18° título internacional, ya que acumula siete Libertadores, dos Intercontinentales, dos Supercopas, dos Sudamericanas, una Recopa y tres Interamericanas. Así, alcanzaría a Boca.

Vale recordar: no hay regla del gol de visitante. Como en la ida terminaron 1 a 1, cualquier empate genera 30 minutos de alargue y luego habría definición por penales.

Independiente y Gremio ya disputaron una Recopa, fue a partido único en Japón, en 1996, y ganaron los brasileños 4 a 1.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta