Dos policías le salvaron la vida a un niño de 5 años

0
Compartir

Víctor Carpio y Diana López socorrieron a Iván, de 5 años, quien no respiraba tras haber caído a la pileta.

Dos policías santafesinos se convirtieron en ángeles de la guarda de un niño de cinco años que casi se ahoga en la pileta de su casa el sábado pasado en la localidad de Bella Italia.

Se trata de Víctor Carpio y Diana López quienes se encontraban en su día de descanso por comer un asado cuando llegó su vecino, el papá del nene con el desesperado pedido de ayuda.

En diálogo con Cadena 3 Víctor contó: «Lo vimos sin reacción, luego de unos minutos y de las tareas de reanimación logramos que el chiquito empezara a devolver el agua y a respirar. Comenzó a llorar, creo que fue el llanto más hermoso que pudimos escuchar, fue un bálsamo para nosotros».

«Cuando lo trasladábamos al hospital querían calmarlo pero nosotros con Diana decíamos: ‘Dejenló que llore, que eso es vida’. Intentábamos que no se duerma, entonces le prometíamos salidas a la plaza, e ir a tomar helado», recordó.

«Le encanta el helado, nos pedía el sabor ‘vaini’, suponemos que era vainilla, pero él lo decía así», agregó.

Y contó que al otro día lo fueron a visitar al hospital con el helado prometido y él les devolvió una sonrisa inolvidable. Después les mandó un audio por WhatsApp contándoles que se encontraba bien.

«Soy papá de ocho chicos, ahora tengo nueve hijos, Iván es uno de ellos», concluyó Víctor.

Commentarios

commentarios

Compartir