Compartir

La central obrera manifestó su adhesión a la protesta del miércoles. 

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba expresó este lunes su apoyo a la movilización contra el Gobierno nacional que se realizará este miércoles  liderada por el sindicalista Hugo Moyano.

La CGT que conduce el José Pihen condenó las reformas laboral y previsional, al mismo tiempo que cuestionó «las políticas que agreden a los trabajadores».

«Las regionales de CGT de la provincia de Córdoba comparten y apoyan los fundamentos de dicha jornada nacional. Acompañan a los gremios de toda la provincia que participarán en la misma y ratifica una vez más su compromiso de seguir trabajando en unidad en la resistencia a estas políticas y en defensa de los derechos de los trabajadores», se lee en el texto difundido por la central obrera.

En ese marco, la CGT local denunció «la pérdida permanente de puestos de trabajo, que en Córdoba llega a más de 700 en la calle, una inflación que no cede y a la que contribuyen particularmente el alza incesante del precio de los combustibles y de los servicios públicos, el dato oficial de que la inmensa mayoría de los pocos nuevos puestos de trabajo es de naturaleza precaria».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta