Turismo: buena primera quincena pero se espera más

0
Compartir

La primera quincena de enero dejó un saldo positivo, sin embargo el perfil del turismo es “gasolero” y pasa menos tiempo de vacaciones

 

La segunda quincena de enero comenzó con buenas expectativas para el turismo, que espera superar las cifras de las dos primeras semanas del año.

Trabajadores de una estación de servicio, ubicada en unos de los accesos de la ciudad, indicaron a Telediario que el fuerte del recambio se registró con más fuerza durante el domingo 14.

Allí se registraba el paso de familias que tenían como destino las sierras de Córdoba, y otras que pasaban por Río Cuarto  con otros destinos.

Sin embargo los estacioneros remarcaron que el turismo tiende a establecerse durante menos tiempo en los lugares turísticos. “Este año, están todos más gasoleros”, aseguran.

Por su parte Julio Bañuelos,  titular de la Agencia Córdoba Turismo señaló que en la primera quincena de enero el promedio de ocupación en las sierras de la provincia fue cerca del 86% en general con picos del 90%”

Según los datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo los valles de Punilla, Traslasierra y Calamuchita fueron los más visitados, pero no se quedan atrás en ese aspecto las sierras del Sur.

Bañuelos, evaluó la actividad durante la primera quincena de vacaciones y reiteró que “están muy contentos” por como viene la temporada y el pronóstico para los días siguientes.

“Hemos tenido un fin de semana del 31 y de Reyes con el 80%. Los lunes, martes y miércoles están cayendo menos que el año pasado. Este fin de semana la provincia debe haber estado en el 87% de ocupación”, explicó.

Indicó además que tanto en Carlos Paz, Calamuchita y otras localidades “han superado un 90%”.

Por otra parte, consideró que “la segunda quincena es la mejor del verano” y con el recambio, el comienzo del festival de Cosquín y del Dakar se terminará de potenciar el Valle de Punilla y la Ciudad de Córdoba.

Bañuelos indicó también que “van a tratar de prolongar y extender la potencia de la campaña del ‘Veranón’ hasta Semana Santa”.

 

El titular de la Agencia Córdoba Turismo también recalcó que el promedio de alojamiento en la provincia es de cuatro días y medio, pero aclaró que “hay un goteo permanente los fines de semana y los fines de semana largo”.

 

Commentarios

commentarios

Compartir