Compartir
Leyes
Se reglamentó la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito a nivel país pero en la provincia rige una normativa local que dejará sin efecto esta reglamentación

El poder ejecutivo nacional reglamentó, bajo el decreto 32/2018, la aplicación a nivel Argentina, de la ley la Ley N° 24.449 que regula el tránsito en las rutas del país.

La Policía Caminera seguirá actuando y constatando infracciones en el territorio de la provincia de Córdoba bajo las reglas de la ley provincial.

Uno de los puntos de conflicto respecto de esta ley es la cuestión del lugar que ocupan los niños en el vehículo, punto en el que difieren las normativas: «El número de ocupantes de un automotor de hasta 3.500 kg está dado por la cantidad de cinturones de seguridad que posea. Se considera además, dentro del número de ocupantes de un automóvil, el correspondiente al centro del asiento trasero, aún cuando no posea cinturón de seguridad para el ocupante de ese espacio. Los menores de 10 años deben viajar sujetos al asiento trasero y/o asiento para niños homologado con el correaje correspondiente» señala la ley provincial que rige en la jurisdicción cordobesa.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta