Dolor de cuello

0
Compartir

Profesionales de la salud coinciden en que el dolor de cuello es considerado uno de los más invalidantes y también uno de los motivos de consulta más frecuente.

El paciente que sufre de dolores de cuello, generalmente se toca, se estudia, se masajea, por eso es importante ayudar al médico a diferenciar los diversos tipos de afecciones que pueden aparecer.

El cuello se hincha cuando se inflama, por eso si al palparse se encuentra con algún nódulo, esto es de gran valor diagnóstico pues puede ser un ganglio, quiste, glándula tiroides o alguna otra patología de importancia.

Es importante informar al médico cuanto tiempo hace que sufre los dolores, no es lo mismo algo agudo, o sea que sucedió hace poco y con relativa intensidad, que algo crónico, que sufre de años.

Para orientar a su médico, señale con un dedo donde le duele.

No solo el médico deberá hacer todo el trabajo, el paciente tendrá que ayudar al diagnóstico y seguir paso a paso las indicaciones terapéuticas, hay que dividir mitad por mitad la responsabilidad del alivio o la cura de un dolor cervical.

Informar al médico lo que sentimos, ayudará al facultativo a un correcto diagnóstico.

Fuente Sociedad Argentina de Traumatología

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta