Compartir
Discriminación 
El caso del niño de 7 años que fue discriminado de un pelotero en el Andino sería tomado por la Fiscalía Municipal, a partir de que la denuncia sea presentada en la Subsecretaría de Derechos Humanos

Un niño de siete años fue discriminado en inmediaciones del Andino al no habérsele permitido subir a un pelotero «por gordo». Tras esta exclusión, la mamá del nene radicó una denuncia ante la Subsecretaría de Derechos Humanos, en busca de una sanción para la dueña del local de comidas rápidas que ese día alquilaba el pelotero y discriminó a la criatura.

Al respecto, Daniela Miranda, Subsecretaria de Derechos humanos, explicó que “Para esto, la mamá debería presentar en la Subsecretaria de Derechos Humanos, el relato de lo sucedido y lo otra parte también debería asistir para realizar su descargo, si es que él lo prefiere”.

De esta manera, el reclamo de la mujer será tomado por la Fiscalía Municipal quienes evaluarán posibles sanciones o mediaciones entre las partes en el caso.

Entre las posibles soluciones, Miranda no descartó la posibilidad de que se le dicte, al la dueña del lugar, un curso “de cómo tratar al público”.

Commentarios

commentarios

Compartir