Compartir

Los gastos del rubro de «Vivienda, agua, electricidad y gas» aumentaron 55% en todo el año pasado. Para los comerciantes, la gente “ya lo ve como normal”

El aumento de los precios minoristas registró en diciembre último el aumento más alto del año, con el 3,1%, que empujó el costo de vida anual en el 2017 al 25 %.

El Gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60% y 8 puntos porcentuales por encima de las meta anual del 17% fijada para el año pasado.

El duro golpe para el bolsillo de los asalariados, parece encontrar adormecidos a los consumidores que ya padecen  13 años seguidos en los que el ritmo al que suben los precios es de dos dígitos

Para Adrián Morales, presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto “la gente ya no reacciona con rebeldía como debería ser”

“La gente ya convive con los aumentos como si fueran algo natural”, señaló el hombre que enfrenta los humores cambiantes de sus clientes,

Sin embargo los incrementos parecen ya no afectar los hábitos de consumo de la gente: “se restringieron muy fuerte en el 2016, con los primeros aumentos importantes, pero ya la gente se estabilizó en el consumo”.

Respecto del futuro Morales “anticipó que este año las ventas se van a mantener chatas”.

“Por momentos hay leves incrementos en las ventas, pero luego se retraen, por lo que no tenemos un rumbo fijo.

“No va a ser un buen año,  esperemos que el consumo, que ya de por si está muy deprimido,  no decaiga aún más”, se esperanzó.

Commentarios

commentarios

Compartir