Alerta para viajeros: algunas estaciones de servicio no reciben tarjetas de débito ni crédito

0
Compartir

Se trata de una disposición adoptada por algunas estaciones de servicio de manera particular. Reclaman por los costos y las comisiones que pagan a los emisores de plásticos

El cartel colocado en los surtidores alerta a los viajeros: algunas estaciones de servicio de la ciudad (y del país) comenzaron a restringir los cobros con tarjetas de débito o crédito, o ambas en algunos casos.

Según pudo conocer Telediario, se trata de disposiciones individuales adoptadas por los propietarios de cada estación de servicio en disconformidad por los costos y las comisiones que cobran los emisores de plásticos.

Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC) señaló que la situación genera tensión porque “hay gente que salió de viaje con la tarjeta de débito o crédito y ahora no se la reciben y no tienen efectivo. El reclamo siempre recae sobre el estacionero  pero no somos nosotros los trabajadores quienes tenemos que dar una respuesta”, sostuvo.

 

Aumentos

Consultado sobre los incrementos en los precios de los combustibles en la ciudad, Espíndola indicó que “Oil y Shell  aumentaron sus combustibles alrededor del 6% y Axion el 5%. YPF aún no aumentó pero la suba es inminente”.

“Sabemos que el gobierno trata de demorar los aumentos para no incrementar la inflación, pero ya no tiene margen”.

“Estamos preocupados por los puestos de trabajo en las estaciones de servicio y además  porque vemos la energía como un bien social, y la verdad es que esto nos preocupa mucho porque los precios están totalmente liberados”, concluyó Espíndola.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta