Un mal zapato hace doler

0
Compartir

El caminar acelera la circulación sanguínea a raíz del aumento respiratorio, mejora el estado muscular, según el kinesiólogo y fisiatra Dr. Norberto Furman.

La mujer al caminar pierde 6 calorías por minuto y el hombre 10 calorías. Para lograr caminar o correr, los pies buscaron comodidad y, en esa búsqueda, descubrieron el calzado.

Con el paso de los años, el calzado fue modifcando su formato. El calzado femenino varía permanentemente acorde con la moda.

Los tacos excesivamente altos provocaban un declive exagerado; este plano inclinado hace que todo el peso del cuerpo no caiga sobre el talón, que es lo normal, sino sobre el antepie; hay que tener en cuenta que esta zona del pie no está preparada para resistir altas presiones y responde a la sobrecarga con un vencimiento del arco anterior, en ocasiones con intenso dolor.

El taco ideal no debe sobrepasar los 4 o 5 cm. ya que el totalmente bajo tampoco sirve.

Para comprar sin equivocarse, se debere: primero al probárselos le deben quedar cómodos de entrada, si le aprietan, no espere que ceda. Camine un rato en el mismo negocio, fíjese que no le molesten. Compre zapatos por la tarde; por la mañana los pies están más hinchados y la medida no es la real.

Fuente www.furmanenlared

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta