Comienza la Votación para el Ciudadano Destacado 2017

0
Compartir
Ya están los nominados el CIUDADANO DESTACADO 2017, en su 11º edición, el reconocimiento que anualmente realizan Telediario y Canal 13 a las personas que se han destacado a lo largo del año por sus acciones individuales o colectivas
ESTOS SON LOS 11 NOMINADOS:
STELLA MIRANDA
Es empleada doméstica, y esposa de un vendedor ambulante. Impulsó “Navidad en la calle”, una idea que surgió en diciembre de 2016 para garantizar la cena navideña. Stella cocinó viandas que luego repartió durante la noche buena. Trasladó también la acción solidaria a los geriátricos y hospitales de la ciudad.
NICOLÁS GERRY
Desde 2009, trabaja por los niños de Adelia María, a través del grupo “Arcoiris de sueños”. Brindan apoyo escolar, desayuno, merienda, talleres culturales, ropa y útiles escolares. Sustentan el trabajo solidario con apoyo de la Municipalidad y a partir de iniciativas como un megadesfile, que ya es un evento clásico en la localidad
RUFINO LUCERO
El riocuartense campeón con la Selección Argentina Sub 15. Realizó inferiores en Estudiantes y ahora se encuentra jugando en las divisiones juveniles de San Lorenzo. A pesar de no haber estado en la final, Lucero fue parte vital de varios de los triunfos de la Argentina.
GABRIELA FIGUEROA
Miembro de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En un acto de solidaridad trabajan para impulsar la donación de sangre. Organizan campañas con el Nuevo Hospital y crearon una red de donantes para vincular, ante urgencias, a personas que necesitan conseguir donantes y aquellos que pueden hacerlo.
LUCILA GAROMBO
Es monja de clausura y grabó un disco con sus propias canciones para ayudar a la construcción de un nuevo convento. Nació en Alejandro Roca, desde los 5 años toca la guitarra y fue actriz. Hace dos años dejó todo para volcarse a la religiosidad.
NATALIA OVIEDO
Presidenta de la agrupación tradicionalista “Raíces Argentinas” y Fundadora de la Asociación Civil de Rescate Equino a través de la cual luchan contra el maltrato animal y se dedican a la rehabilitación de equinos, su re-educación y su posterior reinserción.
CLARA ROSSI
“Chispita”, la abuela cumbiera que se hizo viral desde Río Cuarto. Un nieto la filmó bailando la “Pollera amarilla” y subió el video a las redes. En pocos días, tuvo millones de vistas. Tiene 74 años. Es enfermera jubilada y viuda desde hace 8 años. Trasmite un mensaje de vitalidad y de alegría para la tercera edad.
PATRICIA ZABALA
Preocupada por la deserción escolar y la cantidad de chicos que estaban todo el día en la calle, comenzó a ayudar a muchos de ellos con las tareas del colegio, en el propio lavadero de su casa, en barrio Jardín Norte. Así nació “Tu sueño, mi compromiso”, iniciativa a la que se sumaron docentes en actividad, jubilados y vecinos de la ciudad.
GRISELDA CETTOUR
Es asistente social. Hace 23 años, junto a mamás de Coronel Moldes, puso en marcha un proyecto para promocionar la lactancia materna. La iniciativa, ya con raíces firmes, continúa desarrollándose y mostrando los beneficios de esta alimentación entre los recién nacidos.
PAULO AIRAUDO
Nació en Río Cuarto y se formó como cocinero profesional. Hace dos años recibió una estrella Michellin por su trabajo en La Bottega, su restaurante ubicado en Ginebra (Suiza) y recientemente fue premiado por su destacado trabajo en Amelia, un restaurante en San Sebastián, España.
MARCOS BRESSAN
Juntó a un grupo de vecinos de Sampacho, recuperaron y restauraron el histórico “Cine Teatro Marconi” para que las actividades culturales no se perdieran en la localidad. En el lugar no sólo se exhiben películas y obras de teatro si no que ademán se dictan múltiples talleres culturales.
PUNTOS BÁSICOS DE LA VOTACIÓN
JURADO: Está compuesto por 5 ex ciudadanos destacados de años anteriores
Corresponde 1 VOTO CADA UNO – 1 PUNTO
EL ELEGIDO POR EL PÚBLICO: SE LLEVA 2 PUNTOS
(Sólo se permite 1 mensaje por linea telefónica)
Para votar: ENVIA UN SMS AL NÚMERO 3584414044 CON EL APELLIDO DEL NOMINADO QUE  ELIJAS
SE VOTA HASTA EL JUEVES 21 DE DICIEMBRE A LA MEDIANOCHE
EL VIERNES 22 DE DICIEMBRE SE DARÁ A CONOCER AL GANADOR EN
TELEDIARIO 1ERA EDICIÓN

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta