Aumento parcial a Cotreco

0
Compartir

El Gobierno de Río Cuarto decidió darle un porcentaje de aumento a Cotreco a raíz de los pedidos de suba del canon. 2,1 millones estarán destinados cada mes a la empresa de recolección de residuos

El recálculo fue finalmente enviado al tribunal de cuentas a modo de reconocimiento de los costos salariales que debe afrontar la empresa; una de las principales razones por las que solicitaban el incremento.

El Dr. Osvaldo Córdoba del tribunal de cuentas, admitió que son varios los ítems a tener en cuenta por parte de la empresa pero que, en el caso de este aumento, sólo estaría estrechamente relacionado con la cuestión de los salarios.

Ahora, el municipio le pagará 28,4 millones mensuales y admite una deuda de 8,5 millones.

La resolución emitida desde el gobierno dice que «a la hora de analizar los diversos componentes que hacen al costo del servicio, la contratista solamente aportó información consistente relacionada con la mano de obra, no así con los otros elementos del costo, por lo que a estos últimos no se les considerará variación de precios alguna. Por tal motivo, respecto a estos últimos ítems no es posible en esta instancia determinar la variación de costos, sin perjuicio de que pudiera corresponder cuando la contratista remita la información necesaria a tales efectos».

En el caso de que el Tribunal de Cuentas lo apruebe, la empresa Cotreco pasará a recibir un canon de 28.425.829 pesos mensuales (actualmente es de 26.300.000 pesos) y una cifra retroactiva de 8,5 millones de pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta