Atracones de fin de año

0
Compartir

Expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad afirman que las personas con mayor peso corporal tienden a descontrolar sus hábitos alimenticios.

En estas fiestas, algunas personas pueden alcanzar hasta 1 kilo y medio por semana. Además, señalan que los hombres somos más propensos a engordar en las fiestas de fin de año que las mujeres, a causa de las generosas raciones y un mayor consumo de alcohol.

Nutricionistas aseguran que es posible cocinar de forma saludable. Es mejor optar por preparados al horno. Por ejemplo, 100 gramos de papas al horno pueden tener unas 105 kilocalorías, mientras que fritas alcanzaran las 300 kilocalorías.

Racionar las cantidades que vamos a comer y no saltear comidas antes de la cena de nochebuena son claves.

Hacer pequeñas ingestas cada 2 horas con alimentos con pocas calorías, a modo de picoteo saludable que nos permita controlar la sensación de hambre. Mantenernos activos, durante las fiestas de fin de año se suele interrumpir la actividad física rutinaria. Por eso, es necesario sustituirla por caminatas diarias que nos permitan mantener nuestro cuerpo activo y quemar calorías.

Fuente Instituto Médico Europeo de la Obesidad

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta