La intimidad en la redes sociales

0
Compartir

Con las nuevas tecnologías, ¿cuál es el límite entre lo público y lo privado?.

Las redes sociales atraviesan la vida de niños y adolescentes, impacta en sus modos de conocer, aprender, expresarse, comunicarse y divertirse. Los medios digitales son su modo habitual de interacción con el mundo.

En la actualidad, las redes sociales han puesto en duda la definición de lo íntimo.

Psicólogos afirman que, ante la necesidad de contacto humano, de compartir y ser aprobado por otros, los adolescentes exponen sus intimidades “esperando encontrar un receptor que los acepte y les brinde afecto”. Aumentan las posibilidades de padecer prácticas de acoso conocidas como “cyberbullyng” o “grooming” con graves consecuencias psicológicas.

Según un estudio de Unicef, el 80 por ciento de los niños y adolescentes de Argentina usan internet para hacer tareas escolares, 6 de cada 10 se comunican usando celular y el 86 por ciento conoce reglas de seguridad para utilizar la Red.

En cuánto a la utilización de estas nuevas tecnologías, psicólogos sugieren a los padres de adolescentes y niños que hay que dialogar con ellos y explicarles los peligros de la exposición en público. Es necesario fijar normas y tiempos de uso de las redes sociales.

Fuente Asociación Psicoanalítica Argentina.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta