Alertan por la crecida de los ríos en la zona serrana de Córdoba

0
Compartir

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, indicó que, tras las precipitaciones que se registraron este martes en distintos puntos de la provincia, diversos ríos serranos registraron crecidas.

«Lo que precipitó (este martes) en algunos lugares fue importante, igual que el milimetraje lllovido en cuencas altas y medias de los nacimientos de los ríos serranos. Producto de ello ingresaron algunos picos de crecida», sostuvo.

En ese sentido, precisó que en el río San Antonio ingresó una crecida de un metro, que iba a llegar a Carlos Paz, por lo que adelantó que «algunos vados pueden ser cortados».

«Otra crecida fue en el río San José. Fue clausurado y cortado el vado en la zona de San Clemente. Se prevé una crecida de un metro en el río Cosquín y el río Cabalango aumentó 60 centímetros. En su momento tuvo que ser cortado el vado de Cabalango», afirmó.

El funcionario subrayó que personal policial, bomberos voluntarios y Defensa Civil trabajan «para asegurar que la crecida no traiga problemas».

«Si bien no son picos tan elevados como el verano, puede traer inconvenientes por el agua que pasa por sobre los distintos vados serranos», aseveró.

 

Fuente: Cadena3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta