Nerviosismo y mucha expectativa ante la posible declaración de independencia de Cataluña

0
Compartir

El presidente catalán comparecerá en el Parlamento regional esta tarde para develar los pasos a seguir en su plan de secesión, tras el referéndum del 1 de octubre.

«Llevo días sin dormir», afirma Juan López de Letona, de 64 años, mientras acomoda los periódicos en su puesto de diarios en la Gran Vía de Las Cortes Catalanas, a pocas cuadras del Parlamento de Cataluña, donde el presidente catalán, Carles Puigdemont, podría declarar hoy la independencia de la norteña región de España.

Con los nervios a flor de piel, Juan asegura a Télam que lo que quiere es que «vuelva la calma» porque «se llegó a una situación en la que la gente está dividida como nunca antes».

«Fin del Trayecto», «Todo a punto», «Clamor por frenar la DUI» (Declaración Unilateral de Independencia), son algunos de los titulares que se pueden leer en la tapa de la prensa local, el día clave para la historia de Cataluña, España y Europa.

«Me gustaría que el gobierno español actuara de una vez, y que si Puigdemont tiene que ir a la cárcel, que vaya, porque no puede ser que hagan lo que quieran», subraya.

El presidente catalán comparecerá en el Parlamento regional esta tarde a las 18 hora local (13 de Argentina) para develar los pasos a seguir en su plan de secesión, tras el referéndum del 1 de octubre, que se celebró bajo prohibición y que el gobierno español intentó frenar por medio de una inusual violencia, repudiada por la gran mayoría de la sociedad catalana.

Commentarios

commentarios

Compartir