Frigerio inauguró la 83º Exposición Rural de Río Cuarto

0
Compartir

El Ministro del Interior Inauguró la muestra rural más importante del interior del país tras un amplio discurso en el que remarcó la importancia que juega el rol del campo en la economía argentina

A pesar de las inclemencias del tiempo, del frío y la llovizna y tras una demora en su vuelo, Rogelio Frigerio, principal representante del Gobierno Nacional en la Exposición Rural, se hizo presente en el acto inaugural del que también participaron Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Rotondo, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto y Juan Manuel Llamosas, Intendente de Río Cuarto.

Frigerio destacó la importancia del sector rural, afirmando que es un «pilar de la economía argentina que no siempre fue valorado”. Además elogió la eliminación de las retenciones al sector del campo, el fin del cepo y la unificación de los tipos de cambio, medidas económicas centrales en la gestión de Mauricio Macri.

El Ministro Frigerio refirió además a la situación del empleo, señaló que para el gobierno es «una obsesión» este tema y que trabajan para reducir los niveles de pobreza.

«Este gobierno no es de los salvadores de la patria» dijo el ministro, desligando a la actual gestión de visiones mesiánicas y dirigiendo la mirada hacia la importancia del trabajo en equipo; también pidió «perdón» por las falencias cometidas por el equipo encabezado por el presidente Macri.

Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural solicitó al representante del Gobierno Nacional la disminución de la presión fiscal. “El país va por el buen camino pero todavía hay sectores que deben ser atendidos y duele el 30 por ciento de pobreza” dijo Rotondo para encabezar su discurso.

En el acto de inauguración se realizó también un desfile de los grandes campeones de distintas especies ganaderas, como tradicionalmente se hace en la exposición.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta