Inicio Ambito Locales Schiaretti supervisó la obra del refuerzo Malena – Río Cuarto

Schiaretti supervisó la obra del refuerzo Malena – Río Cuarto

1055
Compartir
????????????????????????????????????

El gobernador Juan Schiaretti recorrió el avance de la obra del gasoducto “Sistema Sureste Refuerzo Malena–Río Cuarto”, que mejorará la disponibilidad de gas para la Capital Alterna de la provincia. Además, el refuerzo permitirá  el crecimiento del polo industrial de la ciudad.

Específicamente, este refuerzo del gasoducto troncal tiene una extensión de 17,34 kilómetros. Se encuentra completamente construido y tapado, al igual que el tendido para fibra óptica. Actualmente se encuentran accesibles los puntos inicial, medio y final donde ya en su etapa final, se están realizando trabajos de limpieza previa a la prueba hidrostática, como también finalizando tareas de protección catódica.

Durante la recorrida el Gobernador resaltó la importancia de la obra e indicó que la misma tiene una inversión de 162 millones de pesos. “Es central para Río Cuarto ya que permitirá que 20 mil riocuartenses, que hoy tienen restricciones para acceder al gas, puedan hacerlo y se acaben las limitaciones para la radicación de industrias en la ciudad”.

Por otra parte, Schiaretti anunció que los gasoductos troncales serán una realidad en toda Córdoba antes que finalice el año 2019. “Ya tenemos garantizado todo el financiamiento de esta obra, que es la obra pública más importante encarada en toda la historia de Córdoba por un Gobierno provincial, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de la gente”.

 

Commentarios

commentarios

Compartir