En Río Cuarto, recurren a terapias alternativas para tratar a monos víctimas del tráfico ilegal

0
Compartir

Por Martín Urricelqui – La novedosa técnica comenzó a ser utilizada hace dos años y mostró rápidamente los resultados. Los monos que alojaba el Parque Ecológico no dormían, estaban alterados, plagados de miedos y con falta de confianza y a través de la terapia con Flores de Bach, lograron mejor calidad de vida.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934 y se extendieron en todo el mundo.
En en el Living de Telediario Federal, Miriam Rodríguez Salvatierra, coordinadora del Parque Ecológico, señaló que se recurrió a esta terapia complementaria como «última opción» ya que los fármacos no hacían efecto y cada día se degradaba aún más la situación de los animales que llegaron derivados de hogares donde se los había comprado y adoptado como mascotas.
Laura Mazzoni es quien hace dos años comenzó con esta terapia en los monos del Parque Ecológico y continúa aún hoy, con sesiones que se realizan cada 20 o 30 días. Consisten en tomar contacto con el animal y suministrarle estas esencias que se extraen de las flores, se mezclan con agua y se incorporan a través del alimento. «Cada vez que regreso aparecen avances que sorprenden a todos: si el mono no cambia el pelaje, ceden los miedos o disminuyen los gritos; su comportamiento es mucho más tranquilo», señaló Mazzoni en diálogo con Telediario Federal.
Según indicaron, no hay referencias de experiencias similares en Argentina o el mundo, sin embargo, el Parque Ecológico es pionero en la utilización de técnicas novedosas para promover el bienestar animal ya que durante años recurrió a la psicología para tratar varios casos de depresión que se dieron en los monos después de la muerte de una de las integrantes de la manada.

  • Mirá la entrevista completa:

 

Commentarios

commentarios

Compartir