Elecciones PASO: Lo que tenés que saber

0
Compartir

*MAÑANA, TODA LA TRANSMISIÓN DE LAS ELECCIONES EN EL PAÍS POR TELEDIARIO|TELEVISIÓN*

Este domingo 13 de agosto se llevan a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país que determinarán quiénes van a competir en las elecciones generales del 22 de octubre.

En Córdoba se vota por los candidatos que participarán en la elección por las 9 bancas para diputados nacionales. No así para senadores.

Estos comicios son obligatorios para los argentinos nativos y por opción desde los 16 años, y los argentinos naturalizados, desde los 18 años.

Aquel elector que no haya emitido su voto debe acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar la no emisión del voto, con la documentación que acredite el motivo de la falta. También podrá dirigirse a la Cámara Nacional Electoral. La justificación deberá realizarse dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de las elecciones.

¿Dónde voto?

Para consultar el padrón electoral, el establecimiento de votación, el N° de mesa, el orden y el ejemplar del documento ingresá a

https://padron.gob.ar

También podés hacerlo llamando al 0800-999-7237 o enviando un SMS gratis al 30777 con la palabra VOTO -espacio- número de Documento -espacio- M para masculino o F para femenino.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta