El lunes será el cambio de abanderados en la UNRC: Un estudiante de ingeniería el mejor promedio

0
Compartir

PRENSA UNRC – La sala Pereira Pinto fue espacio de confluencia de abanderados salientes y entrantes, así como del rector, la secretaria académica de la Universidad, sus pares de las facultades y decanos. El motivo, la preparación del acto del lunes en el Aula Mayor a las 11, cuando en una nueva ceremonia de colación se concretará la asunción de los abanderados para el ciclo 2017-2018.
El encuentro también sirvió para agradecer a los abanderados 2016-2017 su compromiso y a fin de adelantarles a quienes desde el lunes portarán y escoltarán el pabellón nacional las responsabilidades y el honor que ello entraña.
“Es una distinción bien ganada”, la de llevar la bandera. Constituye un “reconocimiento a la trayectoria estudiantil” y entra la obligación de presencia “en los actos más importantes de la institución”. La secretaria Académica de la UNRC, Ana Vogliotti, también destacó “el orgullo” que estar en el cuerpo de abanderados les depara a “ustedes (estudiantes), familiares y amigos”.
La profesora Vogliotti indicó que la Bandera es “el símbolo máximo que nos representa como patria” e indicó que la presencia de quienes la llevan y la escoltan en cada acto es una forma de “homenajearlos. “Es importante portar el símbolo patrio, por eso les pedimos esfuerzo para estar cada vez que se los convoca”. Añadió que “en los dos últimos años se ha logrado hacer mucho más aliviados estos actos de representatividad justamente para preservarlos a ustedes de una exposición prolongada”.
Vogliotti agradeció la responsabilidad observada por los abanderados 2016-2017 e hizo extensiva la gratitud a autoridades rectorales y de facultades y al personal nodocente a cargo de las ceremonias.
“Estudio, trabajo y compromiso son fundamentales”, acotó en otro tramo de su alocución. Acto seguido, el rector Roberto Rovere coincidió con la secretaria Académica y dijo gracias a los abanderados por haber ido a marchas y movilizaciones en defensa de la educación pública. “Ustedes son de una significación importante”, les dijo, sostuvo que “representan a todos los estudiantes y llegan a este premio de la Bandera por su trayectoria”. Los invitó a “valorar” este lugar que ocupan y les aseguró que “la comunidad universitaria lo hace”.
Otra de las expresiones del rector a los abanderados salientes fue: “Ha sido grato trabajar con ustedes y dialogar, así nos dicen qué ven; es valioso escucharlos porque tienen una comprensión global de la Universidad”.
Luego, la secretaria Académica de la UNRC invitó a los estudiantes a manifestar perspectivas sobre criterios para elegir a los abanderados.
Romina Ledesma, abanderada saliente de Ciencias Exactas, planteó que podría tomarse en cuenta no solo las notas y el tiempo en el cual se cursa sino también otros esfuerzos. “Hay un montón de chicos que merecen estar acá pero por trabajar demoran sus carreras”.

Abanderados 2017-2018 de la Universidad y las facultades
(nombres de los estudiantes, carreras que cursan y promedios)
Bandera Mayor
Christian Buzzio, Ingeniería Electricista (Facultad de Ingeniería), 9.33.
Janet Belén Muñoz, Enfermería (Facultad de Ciencias Humanas), 9.32.
Cecilia Rocío Antonelli, Licenciatura en Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias Exactas), 9.06.

De Agronomía y Veterinaria
– Abanderado: Pugliese, Bruno Daniel (Ingeniería Agronómica), 8.94.
– 1er Escolta: Foster, Camila Nayda (Medicina Veterinaria), 8.53.
– 2do Escolta: Marchesi, Lautaro (Ingeniería Agronómica), 8.51.

De Ciencias Económicas
– Abanderada: Mauri, María del Rosario (Licenciatura en Administración), 8.45.
– 1er Escolta: Russo, Juan José (Contador Público), 8.33.
– 2da Escolta: Garbarino, Nicole Milagros (Contador Público), 8.14.

De Ciencias Exactas
– Abanderada: Sequeira, Micaela Belén (Microbiología), 9.
– 1er Escolta: Del Bel, Zoé (Licenciatura en Ciencias Biológicas), 8.75.
– 2da Escolta: Milanesio, Bettina Ayelén (Profesorado en Matemática), 8.70.

De Ciencias Humanas
– Abanderada: Colombino, Gabriela de los Ángeles (Comunicación Social), 9.24.
– 1er Escolta: Colombino, Luciana Belén (Comunicación Social), 9.22.
– 2da Escolta: Sgarlatta, Lucía (Profesorado en Geografía), 9.18.

De Ingeniería
– Abanderado: Valdano, Manuel (Ingeniería Mecánica), 9.13.
– 1er Escolta: Villegas Fernández, Franco Maximiliano (Ingeniería Química), 8.98.
– 2da Escolta: Chanaday, Rebeca Agostina (Ingeniería Química), 8.97.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta