El equipo judicial de mala praxis evalúa la muerte de una mujer en Río Cuarto tras una «lipoescultura»

0
Compartir

Una mujer de 43 años murió tras practicarse una «Lipoescultura» en un centro médico privado. La víctima fue identificada como Karina Saldaño y el cirujano plástico a cargo de la intervención es Guillermo Cienfuegos, oriundo de la ciudad de Córdoba.
Según precisó al programa Póster Central el doctor Enrique Zabala, abogado de la familia, tras el fatal episodio realizaron una denuncia en la Policía de Abilene.
La cirugía estética se realizó el jueves 23 de marzo en el Instituto Médico de Río Cuarto y tras la confirmación del deceso, se ordenó una autopsia en el Hospital Central a cargo de la forense Ana Laura Peiovich.
Zabala aseguró que la mujer se descompensó tras la operación, la derivaron a la guardia y fue dada de alta. Falleció horas después en el departamento donde reside por una embolia, con posterior paro cardiorrespiratorio.
En el hecho interviene el Fiscal de Cuarta Nominación Daniel Miralles, quien ordenó el secuestro de la historia clínica de la mujer y el libro de guardia. La documentación será enviada a la ciudad de Córdoba para el correspondiente estudio del equipo judicial de Mala Praxis.
Como se trata de un caso complejo y la investigación judicial recién está dando los primeros trazos, se indicó que no hay imputados.

Commentarios

commentarios

Compartir