Crimen de Avila – Biassi intentó negar la autoría del hecho y el forense ratificó que «no es inimputable»

0
Compartir

El sospechoso por el crimen del vecinalista mostró conductas en la sala que obligaron a consultar nuevamente al perito psiquiátrico.

Comenzó el juicio contra el hombre acusado por el homicidio del vecinalista Héctor Avila, ocurrido el 11 de abril del año pasado en la vivienda de calle Achalay al 325, en Banda Norte, donde la víctima se hallaba con su pareja.
Por el hecho, fue detenido un día después del crimen, Mario Biasi, quien era ex esposo de Marcela Cartéz, la mujer que mantenía una relación con Avila.
Biasi negó haber asesinado a la víctima y mostró conductas en la sala que obligaron a consultar nuevamente al perito psiquiátrico, quien ratificó que el acusado «no es inimputable», por lo que podría enfrentar una dura condena.
El hijo del detenido había advertido en diálogo con Telediario que Biasi tenía varias denuncias por violencia. El acusado fue aprehendido en una vivienda abandonada en Mariquita Sanchez de Thompson al 300, tras un fuerte operativo policial.

«Advertencias»

«Fue una situación que no sorprendió de golpe. Habían pasado cosas que nos advertían. Cuando te dicen ´la cortas ó te matamos´ te asustas porque no manejas ni ese vocabulario, ni ese ambiente. Mi papá no lo tomó con tanta dimensión. Desgraciadamente, lo dijeron y lo hicieron» El relato es de una de las hijas de Héctor Avila, el vecinalista ultimado a balazos cuando se hallaba en la vivienda de su pareja, en Banda Norte.
Los hijos de la víctima y el propio Avila habían sido destinatarios de numerosas amenazas que anticiparon un contexto de violencia.
«Al principio, nos amenazaban a nosotros. A mi hermana más grande la manipulaban psicológicamente en el teléfono, la llamaban a cualquier hora. Este hombre conocía cada movimiento que teníamos y hasta nuestros problemas personales», resaltó.
Otro de los hijos indicó que recibieron cartas amenazantes, un sospechoso robo en la vivienda y agresiones al automóvil particular.
«Le dijimos a mi papá lo que pasaba. Deberían haber actaudo cuando hacíamos la denuncia en la policía. Siempre presentamos pruebas y nadie actuó. Ahora, no hay más nada que hacer, a mi papá no me lo van a devolver», señaló.
Los hijos coincidieron en que el sospechoso detenido es el autor del crimen y esperan una rápida resolución de la causa.

Dolor y conmoción

El homicidio de Avila, quien se desempeñaba como kinesiólogo y era un vecinalista de dilatada trayectoria en la ciudad, generó conmoción en la ciudad.
«Que decirte viejo, la verdad que no puedo creer que por un capricho tuyo hoy te vayas. Hace un año nos dejo la mami y ahora vos. La verdad que me encuentro en un laberinto sin salida. Lo único que me queda decirte es que vas a estar siempre en mi corazón. Te amo ahora, descanza en paz», escribió en el sitio de Facebook, Francisco Avila, hijo de Héctor.

Habló la pareja de Avila

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta