Laboulaye: un vecino disparó y mató a un perro que iba junto a su pequeño dueño

0
Compartir

Un desconcertante hecho de violencia contra un animal tuvo lugar ayer en cercanías de la intersección de calles Alberdi y Bori Vilar de Laboulaye.

Un vecino le disparó con un rifle de aire comprimido a un perro que iba junto a su dueño, ocasionándole la muerte, dijeron a Nexos del Sur fuentes judiciales.

“Personal policial se constituyó en el lugar y constató el hecho: un vecino le habría disparado con un rifle de aire comprimido a un perro cuyo dueño era un niño, dándole muerte. En principio estaría individualizado el autor del hecho”, expresaron las fuentes sobre el caso que se encuentra bajo secreto sumario.

Un médico veterinario efectuó un informe acerca del cuerpo sin vida del animal, a los fines de determinar la relación causal entre los disparos y la muerte del canino.

Al presunto responsable se le aplicaría la Ley Nacional 14346 de Protección Animal incluida en el Código Penal, que reprime malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Se busca además establecer si el ataque contra el perro fue o no voluntario. El pequeño dueño no habría sido herido durante el episodio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta