Benedetto sobre el salto de Adriana Oviedo “Me preocupa porque estafa a la gente”

0
Compartir

Humbero Benedetto, Presidente del Consejo Departamental del Frente Cívico se refirió en duros términos al “salto” de Adriana Oviedo del Juecismo al bloque Unión por Córdoba.

“Más allá de las consideraciones de que -Oviedo- si se sentía más identificada con Schiaretti debería haberlo pensado antes”, dijo.

“Me preocupa porque estafa a la gente”, sentenció.

Mirá la nota completa:

El Frente Cívico acusó a Oviedo de “tránsfuga política” y la legisladora dijo que no se siente “representada” por el juecismo

El Frente Cívico acusó a la riocuartense Adriana Oviedo de “tránsfuga política” y la legisladora dijo que no se siente “representada” por el juecismo.
Tras la renuncia presentada a Daniel Juez, el Frente Cívico de Córdoba expulsó a Oviedo, quien pasó a las filas de Unión por Córdoba.
“Vista la comunicación efectuada por la Junta Provincial del Partido Frente Cívico de Córdoba, haciendo saber a este Tribunal de Ética que la afiliada y legisladora Adriana Oviedo anunció su incorporación al bloque de Unión por Córdoba. Y considerando que la señora Adriana Oviedo reviste aún la condición de afiliada de nuestro partido, quedando sujeta a las reglas de ética del mismo”, indicó el Tribunal de Etica del Frente Cívico.
En su resolución, añade que “habiendo concretado su pase a otra fuerza sin renunciar antes a la afiliación, queda incursa en la condición de tránsfuga política, circunstancia incompatible con su afiliación al Partido Frente Cívico de Córdoba”.
“Según explicara a miembros de la Junta Provincial su alejamiento se produce al objeto de obtener cargos públicos para sus allegados, que le fueron ofrecidos por el legislador Carlos Gutiérrez, jefe del bloque de Unión por Córdoba. La conducta de la afiliada Adriana Oviedo importa una traición inusitada, acaecida por ofrecimientos de contenido económico, y un desconocimiento al compromiso formalmente asumido ante escribano público, antes de principiar su mandato, en el sentido de que las bancas pertenecen al partido y que, en caso de divergencia, renunciaría a la misma”, señaló el organismo.
Finalmente, resolvió: “Expulsar a la afiliada Adriana Oviedo, DNI 20.283.630, por traicionar los principios partidarios y desconocer la palabra empeñada ante escribano público y aconsejar a la Junta Provincial partidaria a iniciar las acciones judiciales que correspondan en contra de la tránsfuga mencionada”.
Por su parte, Oviedo dijo en declaraciones a Cadena 3 que no se siente representada por el Frente Cívico. “Nací en el peronismo, he militado toda la vida. Me fui del peronismo en el 2003 siguiendo a mi lider político, a Gumersindo Alonso, una persona intachable. Fui al Frente Cívico que era un espacio donde había peronistas. Hoy no me siento representada”, señaló.
Luego, agregó: “Me siento identificada con la gestión de Schiaretti. Siempre he sido peronista, nunca negué mi origen. Hoy el Frente Cívico ha mutado a espacios donde no me siento identificada”.
“Todos aportamos votos. No es una sola persona sino que todos militamos. Tengo mucho territorio porque camino la calle permanente. No soy un político de escritorio”, indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta