2 muertos y 3 heridos graves tras el vuelco de un colectivo en rotonda de A005

0
Compartir

Dos personas murieron y hay varios pasajeros heridos, tres de gravedad, tras el vuelco de un colectivo de dos pisos sobre la rotonda ubicada frente a Unión de los Argentinos, en ruta AOO5. El hecho ocurrió poco después de las 3 de la mañana del jueves.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Griselda Noemí Gimenez, de 39 años y oriunda de Córdoba, y Susana Mabel La Torre, de 62 años, oriunda de San Martín, provincia de Mendoza.
La dirección del Hospital de Río Cuarto informó en conferencia de prensa que hay 9 pasajeros heridos que permanecen internados, 3 de ellos graves, tras el trágico vuelco de un colectivo de la firma Andesmar en la rotonda de Unión de los Argentinos, sobre ruta A005.
Señalaron que fueron 20 los pasajeros asistidos, pero 11 de ellos recibieron el alta porque solo sufrieron lesiones leves.
Entre los heridos graves, hay dos afectados que sufieron amputaciones debido a las severas lesiones recibidas.
En relación a las personas fallecidas, la autopsia determinó que padecieron politraumatismos graves.

El colectivo interno 5211 de la firma Andesmar viajaba desde Tucumán hacia Mendoza y no se habría topado con ningún otro vehículo en el siniestro.

La rotonda fue cuestionada por la falta de iluminación y las condiciones de construcción. El conductor perdió el control y la unidad se desplazó hacia la banquina dobde se produjo el vuelco. Cuando llegó Bomberos, «muchos heridos eran trasladados en móviles policiales», señaló el jefe de la unidad Guillermo Rafti.

vuelco1_5

«A alta velocidad»

Pasajeros que se trasladaban en el colectivo de la firma Andesmar que protagonizó un trágico vuelco en ruta A005 afirmaron en diálogo con Telediario que el micro tomó la rotonda «a alta velocidad»
Uno de los afectados, Marcelo Bellafazia (46), oriundo de San Luis, le dijo a su familia que «más allá de la falta de luz en la rotonda», tuvop la intención de decirle al chofer que «bajara la velocidad»
Bellafazia viajaba con su esposa y sufrió la amputación de uno de sus brazos. Su mujer también permanece internado.
Por su parte, Luis y Jonathan Olguín -padre e hijo-, quienes viajaban en el ómnibus y acompañan a sus parejas internadas en el Hospital, señalaron que estaban durmiendo cuando se produjo el siniestro, aunque el resto de los pasajeros le advirtieron que la unidad «venía excedido de velocidad».

Comunicado de Andesmar

Tras el trágico accidente en ruta A005 protagonizado por un colectivo de la firma Andesmar, desde la compañía de transporte emitieron un comunicado en el que señalaron que «se ha prestado y continuará prestando toda su colaboración en la atención de las personas afectada, además de lamentar la situación vivida».
«Como consecuencia de este hecho, Andesmar desea informar lo siguiente:
1)La empresa desea llevar tranquilidad a las personas que resultaron afectadas. Por ello, está trabajando activamente en el apoyo constante a los pasajeros que vivenciaron el incidente.
2)De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió a las 02.33 hs aproximadamente, con la unidad interno 5211, que cumplía el servicio Córdoba / Mendoza. El lugar del hecho fue en ruta 5, ingresando a Rio Cuarto.
3)Empresa Andesmar puso a disposición todos los medios a su alcance, para colaborar con la situación de los implicados en el siniestro.
4)Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.
5)Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente. También se constata que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Empresa Andesmar.
6) Autotransporte Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, estado de salud y la atención que recibieron los mismos. También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino.
7) Andesmar recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja bajo altos estándares de calidad y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal.
8) El accidente ha causado una profunda consternación en todos los empleados de la empresa, quienes reiteran sus más sinceras condolencias a la familia de las personas fallecidas y las acompaña en este difícil momento».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta